Café Budapest Cukraszda

La semana pasada fui a este lugar al que ya había pasado, y que tiene una onda muy particular. Es como viajar a Europa del siglo XV, super atascado con muebles coloniales, pero que no por tener un estilo tan barroco, queda mal. Al contrario, se siente como que todo está ahi por una razón de ser.

TEASHOP-10

Es un espacio muy pequeño con una barra, 3 mesas adentro y otras 3 en el balcón, en plena zona de Polanco, frente al parque Lincoln. Hasta aquí vamos bien.

El servicio es cortés, y lo que más me encantó es el menú. Cuentan con una carta normal, de papel como cualquier otro lugar; pero lo que lo hace especial es la carta de tés (que siento que esa idea me la robaré de alguna manera). Nos llevaron 3 tazas gigantes llenas de tubos de ensayo grandes donde ponen los diferentes tés que tienen, con una etiqueta para ubicarlos, idea super práctica porque también puedes abrirlos y olerlos. Me encantó.

El té cumple, pero no lo siento sorprendente.Yo pedí un dragon well, si mal no recuerdo, y se sentía viejo. Esto puede ser como consecuencia de ser un lugar escondido y nadie sabe de él, pero tendría que ver el flujo en fin de semana para poder decir que esto es cierto.

En el post que leí de él, mencionana que el té proviene de Leticia Saénz, y eso me hizo mirar la fecha en que había sido publicado, que fue en 2012, y muchas cosas cambian en 5 años. No encontré alguna señal a la vista de que siguiera ella como provedora, pero que bueno que ya hay más opciones que hace 5 años.

Como experiencia está interesante, pero no les recomendaría pedir comida aquí, pedí un cheesecake y estaba seco. Tal vez lo bueno de este lugar es el café, pero me dejé guiar por estar en una lista de las mejores casas de té del DF, y tenía que probarlo. Lamento no tener más que decir de este lugar, pero no me inspiró mucho. Para mi, es un lugar de una sola visita.

Emilio Castelar 149
Polanco
México, DF

 

Café Budapest Cukraszda

Leave a comment