Matcha 2

te-20

Ya alguna vez hablamos de esta bebida característica de Japón, y hoy tenemos que retomarlo porque la experiencia de probarlo en su país, fue algo inesperado.

Yo se que todos hemos probado marcha y estamos acostumbrados a ese sabor suave, dulce a pesar de sus sabores verdes de planta y su textura, pero nada me preparó para los sabores de pescado y alga que me iba a encontrar.

Como ya sabemos, el matcha proviene de pulverizar el té verde en unas piedras que se mantienen girando, así que suena lógico que si ocupan sencha, y el sencha tiene sabor marinos, el matcha debe tener esto mismo, no se como no lo había entendido antes. Y esto es porque nos tienen mal acostumbrados a ponerle otros elementos al té como leche o azúcar o los postres, sin contar con el tiempo que le toma al té llegar a tu mesa, que pueden ser meses.

La primera vez me tomó desprevenida este sabor, y como pensé que estaba mal, lo seguí buscando, hasta que al llegar al décimo, me di cuenta que la que estaba mal era yo y que el matcha no solo tiene un sabor, puede tener muchas variantes, dependiendo de la materia prima con la que lo hicieron, así que no hay un sabor matcha único. Fue enriquecedor probarlo y a la vez me arruinó la vida, porque como todas las especializaciones, cuando llegas a los verdaderos sabores, dejas de conformarte.

Un poquito más de información por aquí.

 

Advertisements
Matcha 2

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s