EmboTÉllados

La semana pasada empecé con una serie de posts que habla un poco de mi experiencia en Japón y hoy seguimos con, lo que para mi, fue un pequeño estudio de la calidad y sabores de la presentación más común en Japón para el té.

Al no encontrar tés de hoja suelta casi en ningún lado, decidí no pelear más y dejarme fluir comprando la mayor cantidad de tés fríos que pude, para ver la oferta sin juzgar el si está bien o mal que la mayor parte de té que toman, viene de un embace de plástico.

embotellados-1

Esté fue el té que me recibió, se llama Namacha de una de las marcas más grandes en Japón, no solo de té, que se llama Kirin. A primera vista, es uno de los tés más elegantes que te encuentras, y de los que más publicidad encuentras en la calle. El sabor es dulce, pero de manera natural, ya que ningún té tiene endulzante agregado, y es suave en paladar. Tiene ese sabor de algas y sabores marinos, muy común en los tés verdes japoneses.

embotellados-2

Este fue un té que odié de principio a fin, Ito En Tea. Para mi fue muy amargo, y como su etiqueta muestra, tiene un sabor a flores, que tal vez son cerezos, pero el sabor que tiene es demasiado amargo que no lo hace disfrutable porque sabe a flores viejas. Y conforme pasa el tiempo y se va adecuando a la temperatura del ambiente, fue peor.  Probablemente debí darle una segunda oportunidad, para ver la consistencia del sabor.

embotellados-4

Fuimos viajando al norte de Japón, a la isla de Hokkaido, de donde es esté té Urara. Tiene un gusto cremoso y ligero, comparable con aquellos que te dejan el gusto a hojicha. No es un sabor amargo, pero si es curioso, a pesar de que al principio tiene algo dulce. Probablemente tiene ese sabor fuerte porque los platillos de esta región son más grasosos y carnicos, ya que encontramos que comen mucha res, cerdo y pollo, así que en combinación con esto, puede traernos un buen balance.

embotellados-6

Así como en México existen los Seven Eleven (originario de Japón) y los Oxxos, allá tienen otros como Sunkus o Lawson y es muy común que cada uno genere sus propios productos, para distinguirse. Y este último produce este té verde, del que no encontré nombre más que es de Lawson Select. Si yo viviera en Japón, este sería el que tomaría. Encontré un buen balance entre dulce y amargo con toques de madera y una pequeña sensación a alga al final de cada trago.

embotellados-13

Y de esta misma línea, me encontré este té de Jazmín, que se defiende bastante bien pero siento que le agregaron algún endulzando que no es propio de la flor, o tal vez solo es el sabor artificial de la flor.

embotellados-8

Este té fue una gran sorpresa porque no esperaba encontrarme un Oolong. Suntory Oolgon Tea es una un té super elegante, para ser de botella, y entendí por qué se enorgullecen en ser el número uno, aunque la competencia no es mucha 😛 Es un té con mucho carácter muy bien balanceado, con tonos de madera y algo de tostado, pero dulce al final. Recomendable 100%

embotellados-10

embotellados-11

Este fue otro de los tés que detesté. Kyoto Miyama Spreing Green Tea, que no compré precisamente en Kyoto, pero si muy cerca de ahí en Osaka. Muy ligero y sin sabores interesantes que rescatar. No se si es porque la lata le quita algo, pero no me encantó esta presentación.

embotellados-12

Té verde de TabiSabo, del distrito de Shizouka que le dio una gran contradicción a mi boca entre dulce y amargo con algo incidido, así como suena 😛 Conforme fue llegando a temperatura ambiente, fueron dominando los sabores de madera, ramas y bosque.

embotellados-15

Este fue una pesadilla para mi, pero probablemente no está mal, solo son sabores que no me agradan. Suntory Tokucha Caffeine Zero (FOCHU) es una mezcla de 10 ingredientes como cebada, arroz integral, soya, shitake, entre otros, que tiene un sabor super fuerte y a pesar de que no tiene cafeína, te da algunos efectos secundarios de ella, como darte energía o un poco de ansiedad. Lo venden como una bebida para ayudarte a bajar de peso, incluso como un buen complemento para después de hacer ejercicio.

embotellados-17

Ayataka es una marca propiedad de Coca Cola encontrado en Japón y Singapur, se dedica a hacer té verde frio y así es como nos encontramos este té. Demasiado astringente para mi gusto, con sabores a madera y bosque seco que no fue completamente de mi agrado pero es de los pocos que encuentras en todos lados.

embotellados-19

Nuestro último amigo es Jūrokucha, que es destacado como producto saludable por que está hecho de 16 materias primas como arroz, cemillas, hojas y frutos. Es un blend cumplidor de un sabor agradable, pero se siente cargado de cafeina, aunque venden su versión descafeinada y una buena opción para los diabéticos. Y cómo extra, me lo vendieron con una fundita para la botella, que me pareció adorable.

embotellados-22

Así fue mi travesía por los tés embotellados, desde los encantadores, las buenas sorpresas y los horrendos. Obvio esto es subjetivo, así que si ustedes tienen alguna sugerencia o comentario, nos gustaría oirlo.

Advertisements
EmboTÉllados

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s