Té en Japón

 

kyoto-30

Hace unas semanas regresé a un lugar que me dejó enamorada, que es Japón. Fui hace 6 años y me encantaría tener la habilidad para expresarme en palabras de la manera en que este país se merece, pero mi lenguaje es otro 😛

Cuando empiezas a estudiar sobre té, se habla mucho del té verde japonés y del matcha, así que fui con la idea de probar todo lo que me encontrara; por ir a una de las potencias del té las expectativas eran altas. Pero la realidad es una muy diferente.

te-10

 

Me encontré en un país donde el té está en segundo lugar, por debajo del café (por extraño que esto parezca); y aunque sí encuentras mucho té, las maneras en que lo viven son a través de la comida y de los tés embotellados, lo cual me dejó un poco triste. Hoy en día corremos todo el tiempo, y la población allá prefiere comprar té de una máquina que tomarse 5 minutos para tomar algo de mucha más calidad.

Hace unos años, aunque no me encantaba el té, si recuerdo que en todos lados te lo daban al llegar, sin preguntarte; ahora llegas y en muchos, el té es una opción que puede venir en bolsita, e incluso puede que no sea verde sino una tisana, (me llegó a tocar té Lipton).

imag1173

Tampoco quier decir que no probé cosas interesantes o  que no me dejaron pensando un buen rato, pero el error fue llevarme por la apariencia de lo que se llega a leer, y esto me sirvió mucho para abrirme los ojos y entender que nuestra tarea es mucho mayor. El té se vive muy diferente en todos los países, y esto es fantástico, pero las tradiciones mutan constantemente y siempre es bueno entender hacia adonde queremos llevarlas y las consecuencias de esto.

te-17

Té en Japón

Leave a Reply

