El mundo de los infusores

Tengo un amigo que quería empezar a tomar más té, y obvio le dije que probara con el de hoja suelta, porque le iba a cambiar la vida, pero esto nos llevó a una pregunta lógica “y cómo lo preparo?. Así que llevo días pensando en la variedad de herramientas que existen para preparar té de hoja suelta, y cada una tiene una función específica, así que es bueno hablar de cada una y de los tipos de té para las que son buenas.

img_0716

Infusor

Yo empecé con esté y me encantaba, es un pequeño contenedor donde pones el té que quieres y va directo a la taza para que empiece a I fusionarse. Lo bueno es que es portátil y fácil de lavar, por si lo tienes en la oficina o en algún viaje. Yo lo recomiendo para tisanas, porque son pequeños y no hay mucho espacio para que las hojas se expandan, lo que evita que se extraiga todo el sabor de las hojas. Existen de diferentes materiales pero los que menos recomiendo son los de silicón, son los más bonitos pero no son buenos para extraer los sabores.

img_0717

Perfect tea maker

Este es de las nuevas formas para preparar té, creado por teavana. Es una especie de taza súper práctica donde colocas el té de hoja suelta y el agua caliente, y ya cuando esté listo, lo único que tienes que hacer es colocarlo sobre una taza y estó hará que el líquido salga por abajo y las hojas se queden en el perfect tea maker. Este sirve para todos los tés, dependiendo del colador que tenga.
img_0718

Tetera tradicional

La manera tradicional de hacer té, que todos conocen. Algunas teteras tienen coladores donde puedes poner el té para servirlo más fácil, sino necesitarás un colador al momento de servirlo. creo que no es necesario que explique como sirve, pero ,con una malla cerrada, será mejor.

img_0720

Kyusu

Es una tetera usada comúnmente en Japón para el té verde (sencha), y lo diferente de esta es que puede tener un mango de costado para ayudarte a servir el té, en lugar de una asa en la parte superior. Aunque, en el estricto significado de kyusu, también podemos encontrar kyusus con el asa superior, ya que existen 4 diferentes tipos.

img_0721

Gaiwan

Es un pequeño bowl con una tapa, parecido a una taza pero sin oreja. Aquí pondremos el té adentro y echamos el agua directamente, y para beberlo lo podemos hacer directamente o ayudarnos de la tapa para colarlo y pasarlo a un cuenco. Usar esta herramienta es algo complicado al principio y requiere práctica, así que lo pondría en el nivel de experto, pero si lo llegas a dominar, nunca querrás deshacerte de él. El gaiwan es muy útil para tés de hoja suelta que se expanden demasiado, como oolongs, algunos negros y algunos blancos.

large_tienda510

Colador

Siempre es bueno tener un colador extra con una maya de huecos muy pequeños, porque así ningún té nos dará batalla

Ahora lo único que falta es que decidan que té van a tomar, y con esta guía, y no tendrán más problemas.

Advertisements
El mundo de los infusores

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s