Tazo®

tazo-1

No se porque, pero en varios hoteles de Estados Unidos, me he encontrado con esta marca como favorita para ofrecer té dentro de sus servicios de desayuno y buffets, obviamente tenía que probarlos. Llegué a probar dos y mi primer pensamiento fue “parecen los tés McCormick gringos”. Se me hizo un té que dejaba una sensación arenosa en boca y con un sabor nada agradable.

Obviamente no pude generalizar con solo una muestra… hasta AHORA. Porque tomé “prestados” de un hotel la variedad que tenían, dígase 5, para hacer una pequeña cata de sus tés de saquito, y aquí están mis conclusiones. Seguimos las instrucciones que decía cada sobre para prepararlos y el proceso lo pueden ver en un vídeo que les tenemos al final.

awake, english breakfast

Es una mezcla de tés negros y la preparación es a 100 grados por 5 minutos. Tiene notas amargas y maltosas con olores a frutos del tipo de las ciruelas y las pasas. También percibo ciertas notas de madera y humedad. Me dejó la boca seca y áspera. Para mí no pasó la prueba porque no lo siento balanceado.

earl grey

Es una mezcla de tés negros con escénica de bergamota, que es un cítrico. La preparación indica que la temperatura debe estar a 100 grados por 5 minutos. Desde el inicio desprende olores florales y cítricos como de limón, que proviene del olor a bergamota. Tiene ligeros sabores amargos y algo dulces, no muy balanceados. Los olores sobrepasan el sabor. Deja la boca seca. Para mí no pasó la prueba.

passion

Una tisana de flor de Jamaica, sabores tropicales naturales (sea lo que es signifique) ácido cítrico, regaliz, piel de naranja, canela, lemongrass, rosas y jugo extraído de alguna fruta no identificada. Las instrucciones son 100 grados por 5 minutos. Huele bien a fruta dulce, algo cítrico pero se identifica que es artificial… Y hasta aquí quedó la bonita experiencia porque es sabor es ácido a morir. Como si a un agua de Jamaica le hubieran puesto polvo de limón en lugar de azúcar. Es un sabor muy ácido que no lo hace nada disfrutable. Para mí este fue el más reprobado.

naranja

Nuestra segunda tisana del día, con lemongrass, hojas de zarzamoras, ácido cítrico, Rosa, hierba buena, piel de naranja, Jamaica, sabor natural, esencia natural de naranja, gengibre y regaliz. Se prepara a 100 grados por 5 minutos. Tiene un buen olor a naranja, pero es artificial. Buen balance de cítricos que no llega a ser molesto. Deja un poco seca la boca pero nada grave. Este si pasa la prueba, más si le ponen algún endulzante.

Decaf lotus blossom green

Mezcla de té verde previamente deslavado, con sabores naturales. Su preparación es 80 grados por 3 minutos. Tiene un sabor deslavado floral muy tenue, ligeramente dulce pero seguramente frío pueden incrementar esos sabores. No está mal pero le hace falta un poco más de amor. Pasa la prueba pero de panzaso.

En conclusión, yo solo recomendaría dos de cinco, pero no estaría mal que los probaran todos y nos digan que piensan. Y si llegan a probar otros, también díganos o manden una foto a nuestras redes sociales.

Y no dejen de ver nuestro vídeo, donde pueden ver cómo se va desenvolviendo un sobre en una taza y los colores que desprende.

Advertisements
Tazo®

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s