Así me gusta el té

Hoy es día de rapear y maldecir tomando té. Porque hasta los más rudos toman té y saben cual es la manera de hacerlo. Ustedes ¿ya conocen su manera favorita de preparar té?

Si alguien llega y les dice que ese no es un té bien hecho, pueden quedarse a discutir horas con él o solo ignorarlo y disfrutar de este increíble líquido; porque la verdad es que no hay una forma correcta o incorrecta de hacer té (lo cual abre un bonito debate).

Para mi hay preparaciones donde el té está sobre infusionado, donde pude darle más tiempo, donde las hojas están muy lavadas o esté en su punto. Pero platicando con muchas personas, he conocido gente a quienes les gusta su té “bien cargado” y les gusta dejar la bolsa de té negro por horas en la taza, o gente a la que le gusta ponerle dos cucharadas de azúcar, y no por ello debemos tacharlos de ignorantes o de que tienen un mal gusto.

Me gusta platicar con la gente sobre té y dar algunas experiencias sobre las formas más aconsejables para prepararlo porque es una manera agradable de pasar el tiempo con alguien y ponerme como evangelista del té; pero si aun así siguen poniéndole medio kilo de endulzante, eso no debería de molestarnos, porque lo principal es que se acerquen al té y que lo disfruten.

Ya con el tiempo probarán más cosas y se acercarán a otras experiencias que los harán más payasos y dejarán de tomar té de bolsita Laggs. (porque no todos los tés de bolsita son malos).

Así que mi recomendación es: no sean tan puristas, si es que ya saben mucho del tema, y para aquellos  que están empezando, aquí tienen uno link para principiantes.

Advertisements
Así me gusta el té

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s