Ruta de la seda

seda (1 of 14)

El domingo fuimos a desayunar a Café Ruta de la Seda y aunque el café olía bastante bien, nosotros fuimos por el té.

Llegamos muy temprano (8:20am), ya que me habían dicho que se llena los fines de semana. Nos entregaron el menú y obviamente dimos un brinco a la selección de té: tiene varias cosas interesantes, pero la que más nos llamó la atención fue la sección de “tés verdes de origen”.

Algo que me gusta hacer cuando voy a un lugar nuevo de té es pedir algún que ya conozco (generalmente un té verde clásico, Sencha, Dragon Well o algo por el estilo; para mi es la forma más clara de saber como tratan al té) y algo nuevo. Así que para quitarnos el frío (el día estaba nublado y medio lluvioso) pedimos un Gyokuro y un Ilam Artesanal (té semi-fermentado de Nepal). El gyokuro estaba super bien preparado, buena concentración, buena temperatura, el té de buena calidad, todo super bien. El Ilam fue una grata sorpresa, un té complejo pero delicado, muy aromático, algo diferente y muy interesante.

De desayunar pedimos un omelette de espinacas y un croque madame. El gyokuro se llevó super bien con el omelette y el Ilam acompañó de manera muy agradable al croque madame. Está de más decir que ambos platillos estaban deliciosos.

Terminamos con lo salado y nos quedó un pequeño espacio para algo dulce. Pedimos una concha con matcha. Estaba rica, pero creo que le sobraba un poco de dulce o le faltaba un poco de matcha. Repito: era una buena concha, pero nos quedó a deber un poquito en la parte del té.

La impresión general de Café Ruta de la Seda: un lugar que tiene una cocina muy buena, una repostería interesante y una excelente selección de tés. El servicio es lento, pero no desesperen, vale la pena la espera. Les recomendamos ir más de una vez. Nosotros seguro volveremos.

Advertisements
Ruta de la seda

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s