Red Blossom Tea

sanfrancisco-2632

Elegancia y calidad es lo que caracteriza esta tienda ubicada en el centro del bario chino, en San Francisco.

Esta tienda es diferente a todas las demás por la “ceremoniocidad” (sí, me inventé la palabra) y respeto al té que te invita a actuar de igual modo. Fue fundada por una familia de origen asiático con más de 25 años en el mercado. La selección de té que manejan es amplica y sorprendente, cosa que se siente desde la primera taza.

Si estás indeciso sobre que comprar (algo normal al ver tantos tés desconocidos pero antojables) te recomendamos pagar una degustación donde podrás probar 3 tés diferentes a tu elección acompañados de una buena plática por parte de alguno de los vendedores de la tienda, quienes tienen mucho conocimiento sobre lo que venden, e incluso si tienen suerte, la dueña les puede dar la cata de té, quien siempre es muy amable y sonriente.

Antes de conocer esta tienda los oolong a mi no no me gustaban, pero en Red Blossom descubrí a lo que realmente deben de saber: algo cremoso, floral, suave, denso, con un interminable dejo de su sabor (retrogusto largo). También sus blancos y sus verdes son espectaculares y no pueden irse sin probar sus pu-erh, que son realmente pu-erh y no esas imitaciones chafas.

Y no podía faltar su colección de accesorios a la venta donde nos volvimos locos comprando nuestra primera tetera yixing (luego haremos un post sobre ella) y unos gaiwanes para empezar a adiestrarnos en este bonito arte. Esta tienda es un most si van a San Francisco.

Nota: no es unta tienda donde se pueda comprar poco té. Su mínimo de compra son 2oz (56gr) y los precios de los tés (en su mayoría de alta gama) que son imposibles de conseguir en México están entre 30USD y 120USD. Pero, no se agobien! Tienen unas cajas con diferentes selecciones que son más económicas que comprar los tés sueltos y son los mismos tés de alta gama. Nosotros compramos de esos, y un par que amamos en la degustación.

sanfrancisco-276a

Advertisements
Red Blossom Tea

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s