Cómo preparar blend o tisana: seguimos aprendiendo.

blends-04

El método de preparación de un blend o tisana, define mucho de sus cualidades. Ya escribimos una guía básica de cómo preparar una buena taza de lo que les guste, pero todos tienen sus variantes.

En estos últimos meses nos hemos estado haciendo de muchos blends y tisanas (también tés, pero eso lo dejamos para otro escrito), y al no saber su metodología recomendada (no todos lo traen escrito), hemos tenido que desarrollar un sistema para sacarles lo mejor en la primer taza. Para eso, aquí les dejamos estos tips:

Las tisanas no tienen pierde: 3 gramos, 240ml de agua a 90°C, 4 minutos de maceración y listo, tendrán una taza bastante buena. Si les gusta más intenso, pueden probar aumentando el tiempo de maceración y/o aumentando la cantidad de tisana.

Los blends (té + agregados) los dividimos en dos categorias:

blends-04-05

La categoría 1 funciona bien de la siguiente manera: 3 gramos, 240ml de agua a 70°C, 2 minutos. Con esto es poco probable que destruyamos el té pero suficiente para extraer lo suficiente como para que sepa rico. Si les gusta más intenso recomiendo aumenten la cantidad de té, si aumentan la temperatura podrían empezar a extraer sabores amargos (más en el blanco y en el verde) que no son agradables.

La categoría 2 esta categoría perdona mucho el cómo lo preparen, pero nosotros lo hacemos así: 3 gramos, 240ml de agua a 85°C, 3.5 minutos. La mayoría de los tés que se usan para blend en esta categoría son bastante sutiles, poco complejos, así que esa temperatura que recomendamos sacará bastante de lo que pueden otorgar, pero no tanto como para generar una taza amarga. En mi opinión esta es la manera segura de preparar a estos tés combinados; para mi gusto suelo darle más tiempo a los puerh y menos tiempo a los oolong más oxidados, pero eso soy yo, ustedes experiementen.

Espero estos tips les sirvan. Recuerden que son una guía y no una ley. Ajusten siempre a su gusto y compartan con nosotros su experiencia 🙂

Advertisements
Cómo preparar blend o tisana: seguimos aprendiendo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s