¿Cómo llegar a una tienda de té sin intimidarse?

tienda

Llegar a una tienda especializada, de lo que sea, suele ser intimidante. En nuestro caso, al buscar nuevos tés podemos llegar a sentirnos abrumados con tantas cosas que desconocemos, como: la nomenclatura del té, los tipos de té, las diferencias entre los tés, blends y tisanas, las zonas productoras, los procesos, etc. Además de esto siempre pasa que los nombres del té suelen no decir mucho del té (si estamos empezando a adentrarnos en este mundo). Podemos encontrar nombres como Tieguanyin, Silver needle, Gunpowder, “Paseo por el campo sereno”, nombres que para iniciados es un poco compicado comprender y, no se diga suponer a qué nos va a saber o qué podemos esperar de ellos. Pensando en todo esto, si les empieza a gustar el té y cuando llegan a una tienda piden lo mismo o simplemente no saben que pedir, por acá les dejamos estos tips para que su experiencia sea más grata y enriquecedora

  1. Siempre: pregunten, pregunten, pregunten. Todos los lugares especializados, se supone, deben tener gente especializada que nos pueda atender. Estas pesonas suelen tener una cantidad de conocimiento suficiente como para explicarnos un poco más o al menos orientarnos en los perfiles de cada uno de los tés. Así que si se encuentran en duda, siempre, el preguntar ¿y cómo a que sabe? nunca está mal.
  2. Si no han probado té, ayuden al vendedor. ¿Cómo? platíquenle que les gusta a ustedes. Todo lo que puedan decir: aromas, sabores, cosa que les recuerde, sensaciones que quieran tener o hasta el humor en el que llegaron. Todo eso sirve de referencia para que el vendedor pueda hacerles una selección ad hoc a su gusto.
  3. Si ya han probado té y quieren probar algo nuevo, pero no son muy arriesgados, den como referencia lo que les gusta. Si ya saben que les gusta el té verde de japón y no son fanáticos del té negro, podrían probar té verde chino o algunos oolong con mínima oxidación.
  4. Para tener la mejor experiencia y poder conocer el té como es: traten de evitar endulsar las cosas. Si lo quieren más concentrado (con más sabor) pidan que les hagan el té con menos agua. Recuerden, el té tiene sabores dulces, eso no significa que tiene que saber a azúcar.
  5. Si son como nosotros que quieren conocer siempre un poco más del té, prueben lo que se les antoje, pero si pueden darse chance de probar el té puro, háganlo. Los blends y las tisanas son interesantes y reconfortantes, pero el té puro puede llegar a sorprenderlos por su sencilles como materia (es la hoja de una planta) y complejidad como producto (agua con una planta)

Espero con estos preves puntos ustedes puedan hacer más dinámica y menos temerosa su experiencia en una tienda especializada de té. Ah! y por último acá les dejamos nuestras recomendaciones en DF, los tres muy diferentes, pero cada uno tiene su encanto

Advertisements
¿Cómo llegar a una tienda de té sin intimidarse?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s