Degustando ando

De esa segunda degustación de muestras nos quedaron pendientes estos dos tés. Por acá les dejo la reseña.

02

Este es un Assam, clásico, pero de muy buen nivel. Tiende a los aromas de flores rojas, frutos secos y su clásica nota de malta ligeramente tostada. En boca se siente ligero, fresco, de sabor dulce y termina ligeramente astringente, poco amargo. Es un té bastante interesante, creo que si damos un curso podriamos ponerlo como una buena referencia de Assam. Seguro traeremos un poco, pero este no nos volvió locos.

01

Este té es de Indonesia. Es una buena combinación entre un té negro chino y uno té negro de la india. Es super suave, muy aromático y bastante fácil de entender. Tiende a los aromas de pan tostado, algo de melasa, miel y leves notas tostadas; en boca predomina el sabor dulce y una textura untuosa. Es bastante versatil, sabe bien frío o caliente, puede hacerce una taza muy intensa que tienda a los sabores más tostados y de melasa o algo muy suave y sutil que tienda a lo frutal. Nos gustó bastante este té y seguramente luego traeremos más para compartir.

Con esto terminamos de probar este primer lote de muestras. Hace poco nos llegó la segunda tanda, todo de China, 36 tés puros. Ya hemos estado probando algunos y están increibles. Esten al pendiente para más reseñas.

Advertisements
Degustando ando

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s