Degustando ando

Hace unos días nos llegaron las muestras de té que tanto esperamos, hicimos una primera degustación hace unos días y quedamos bastante emocionados. Está es la segunda ronda que hacemos, por acá les dejamos los resultados:
3

Como no hemos probado mucho de Sri Lanka, y lo que hemos probado que nos ha gustado mucho es super raro, decidimos aventurarnos a pedir algo básico. La taza huele mucho a pan tostado y un poco a dulce de leche quemado; en boca se siente como cáscara de naranja con madera. Es un té que no es malo pero del cual no traeremos más.

2

Darjeeling es una zona que a Miros y a mi nos ha estado gustando bastante, por eso nos aventuramos a pedir algo de la zona. Las hojas de este té huelen bastante bien, dulces, especia y madera; la taza huele muy frutal, leve flores rojas y en el fondo pequeñas notas tostadas; en boca es dulce, se siente ligero y fresco, tiende mucho a estas frutas navideñas, el tejocote es algo que destaca. Este té está interesante aunque no se si traeriamos más, aun así le daré segunda vuelta para hacer los ajustes en su preparación.

1

Este oolong sí es de Taiwan. Queremos tener en el arsenal una buena gama de oolong y creemos que es necesario tener el más representativo. Las hojas de té huelen bastante dulces, algo cremosas; la taza que hicimos era bastante sutil, pero se detecta muy clara una nota de miel y campo; en boca es dulce, herbal y floral. Creemos que es muy sencillo, pero vamos a darle una segunda oportunidad haciendo ajustes en su preparación porque sentimos que tiene potencial.

5

La familia que produce estos tés tiene una tradición de hacer té negro de muy buena calidad y ha empezado a hacer ciertos experimentos para ampliar su oferta en el mercado, este té es uno de esos. Es un té que tiene aromas muy vegetales y un tanto terroso; en boca es dulce, leve especiado, muy sencillo en boca. Creo que para ser experimento está padre probarlo, lo voy a mandar a una segunda ronda de degustación ajustando un poco la metodología de preparación. Por ahora estoy confundido con este té.

4

Este oolong de Indonesia nos sorprendió bastante. Las hojas parecen pequeñas piedras, huelen a humo y mineral. Los aromas que tiene el té recuerdan mucho carbón, caramelo, humo, maderas; en boca es dulce, de cuerpo ligero, está el humo y caramelo presente sin ser agresivos, se siete fresco y hasta un poco mentolado. Es interesante como es un té que perdona mucho su preparación; por andar distraido olvidé que deje una tercera vuelta preparando, salí de casa unas horas y cuando regresé lo vi y dije “ya valió…”, pero no! Grata sorpresa que este té, frío y después de una larguísima maceración, seguía dulce, aromático y refrescante. Definitivamente vamos a traer más de este té.

Así van nuestras degustaciones. Aun tenemos un par por probar y la segunda vuelta de los que necesitan ajustes en su preparación. Estén atentos y díganos ¿cuál se les antoja probar?

Advertisements
Degustando ando

One thought on “Degustando ando

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s