Degustando ando

Hemos estado trabajando en encontrar tés interesantes para poderlos compartir con ustedes (está en proceso la dinámica, pero los mantendremos al tanto). Por tés interesantes nos referimos a cosas inusuales o tés conocidos que destaquen por sus cualidades. Aquí les dejamos la primer ronda de muestras de los tés que pretendemos traer a México:

01

Aunque Taiwan se distingue por hacer grandes oolong también existen otras regiones productoras y este es un gran ejemplo. Los aromas que tiene este té son bastante interesantes, mucha fruta blanca, algo de resina, campo, mantequilla y vainilla (miros dijo que olia a respotería francesa, jejeje); en boca suave, untuoso de sabor dulce y fresco. Muy complejo he interesante. Definitivamente traeremos más de este té.

02

Puerh” suele remitirnos al té que está añejado/fermentado, de color muy oscuro y con su característico sabor a tierra humeda pero, antes de que pase por todo ese proceso el “puerh” es como cualquier otro té. Cuando el “puerh” viene en hoja suelta y no en ladrillo (con sus multiples variables de forma) se le llama Maocha, se parece mucho a un té verde, pero tiene sus detalles extras que lo hacen interesante. Los aromas de este té recuerdan algo de romero o tomillo (nada intenso), miel, leves notas de tostado y corteza fresca; en boca es dulce, fresco, te deja una sensación de madera y mentol. Definitivamente traeremos más de este té.

03

Y si creian que este oolong era de Taiwan, pues les falló, es de Indonesia. Este oolong es poco oxidado, pero tiene mucho aromas de un té negro como pan tostado, caramelo, maple y malta, en el fondo se siente la nota de miel; en boca es muy dulce y el recuerdo de miel aumenta bastante, sin empalagar y siempre adornado de notas ligeramente tostadas. Es un té muy balanceado, interesante y diferente así que definitivamente traeremos más de este té.

04

Así es, té negro de Japón. Hay poco, es raro, y pocos japoneces se animan a hacerlo. También hay una ligera confusión cuando se habla de té negro japones ya que algunas veces el “té negro japones” es una tisana de hojas de algún arbol (de cerezo es común) que pasa por una oxidación y un secado, con eso se hacen una infusión y le llaman “té negro”. Este no es el caso, aquí sí tenemos camellia sinensis japonesa oxidada. Los aromas son muy interesantes, tiene esas notas herbales con un tostado muy ligero, luego aparecen aromas florales adornados por malta; en boca es muy dulce, cero astringente, cero amargo, es sorprendente como lo herbal y tostado conviven de una manera super elegante. Definitivamente traeremos más de este té.

05

Este sí es un oolong de Taiwan. Es evidente que huele a lacteos, flores y fruta blanca; en boca es muy suave, cremoso, elegante, ligero de sabor pero con una gran permanencia en boca. Es un milk oolong de muy buena calidad y sí se distingue de los que podemos encontrar en varias tiendas, pero no está lo suficientemente interesante como para traer.

Así el resumen de nuestra primer degustación. A ustedes ¿cuál de estos tés se les antojó más?

Advertisements
Degustando ando

3 thoughts on “Degustando ando

    1. Edgar,

      Gracias por la invitación, pronto nos damos la vuelta. Los hemos seguido en redes y vemos que el trabajo de repostería que hace está espectacular, pero hemos visto poco de los tés que ofrecen. Qué nos recomiendas pedir cuando vayamos? 🙂

      Saludos!

      Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s