¿Por qué tomar té?

tetera-01

En estos últimos meses he estado más clavado en el té. Me ha tocado escuchar muchísima gente que quiere probar el té, varios medios de comunicación que hablan de esta bebida, reportajes en la tele e internet que te dicen a dónde ir a tomar el mejor, pero todo lo que está detrás de eso es “la salud”. En este blog ya hicimos una exhaustiva investigación de los fitoquímicos (las sustancias que “ayudan” a la salud), también hicimos otra investigación de lo malo del té (sí, tiene cosas que no te hacen bien), la conclusión, para mi, de todo eso es: la razón principal por la que deberíamos de tomar té es porque sabe muy bien. Sí, así de sencillo, el té sabe rico.

Actualmente la gente está muy enfocada en su “salud”. Lo pongo entre comillas porque la realidad es que buscan el camino corto, métodos milagrosos, bebidas o brebaje que le ayuden a lo que necesitan de manera inmediata; buscan los “beneficios a la salud” de todo, de comer aguacate, mascar chiles o hasta tomar vino y cerveza. Para no hacerles el cuento más largo, si le buscamos, todo lo que comemos y bebemos ayuda a la “salud”. Este tipo de busqueda de bienestar por un placer (comer y beber) se llama hedonismo. Un hedonismo oculto por tantas justificaciones, la principal: la salud.

Creo que si ya vamos a ser hedonistas hay que serlo por el verdadero placer de las cosas, en el caso del té, por su sabor y aroma, verdaderas sensaciones inmediatas que nos otorga nuestro complejo sistema sensorial. Repito: el té sabe rico, y si les gusta la historia, los rituales y darse su espacio y tiempo, están con la bebida correcta.

El té nos comparte sabores muy sutiles o intensos, tiene una gama aromática que va de vegetales, flores y frutas hasta los terrosos y ahumados; existen tés añejables, otros que se deben de tomar lo más fresco posible; se pueden preparar fríos o calientes, con leche o sin leche, con alcohol o sin alcohol; en algunos casos se puede usar como especia para cocinar o simplemente como bebida para acompañar los alimentos. Las posibilidades que nos da son muchas, todas ellas muy placenteras.

Los invito a tomar más té por las ganas de probar algo nuevo; si ya lo conocen, tomen té por el puro gusto de conocer más de sus sabores y aromas; y si ya están muy metidos en esto, está demás decir que siguen y seguirán tomando té solo por la búsqueda del placer que otorga esta bebida y todo lo que la rodea.

Advertisements
¿Por qué tomar té?

One thought on “¿Por qué tomar té?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s