Tea Connection, Santiago de Chile

DSC_0033

Estas últimas semanas estuve desatendiendo el blog porque salí a un viaje de “negocios” a Colombia, Perú y Chile; tomando eso de pretexto me di a la tarea de visitar cuantas tiendas de té me encontraba a mi paso, sin necesariamente buscarlas, para entender que tan popular es el té en este momento.

Para mi sorpresa, el té en Sudamérica es muy popular y hay gran variedad de tea shops en los que no perdí la oportunidad de comprar unos gramos de pu-erh entre otras cosas.

En Santiago de Chile me estuve alojando con una gran pareja amante del té, quienes me acompañaron a un restaurante llamado Tea Connection. Aquí la dinámica es servirte tu té en unas jarritas muy coquetas y darte un reloj de arena que “determinará” cuando está lista tu bebida.

DSC_0037

El lugar es muy cómodo, agradable para platicar y, aunque esta visita solo fue para tomar té, la carta de comida tiene la característica de llamarse saludable. En un futuro la probaré ya que tienen restaurantes en Argentina, Brasil, Chile y México (en la Condesa, D.F. para ser exactos). La selección de tés es sencilla, en su mayoría son blends, algunos tés negros, verdes, oolong y tisanas.

Con lo quejumbrosa que soy tengo que decir que el servicio no es del todo bueno, tener que llamar a un mesero 3 veces para que me diera una carta no está padre; es mejor no ir con prisa. Otro detalle relevante es que a pesar de tener un relojito de arena, no te dicen que es lo que tienes que hacer después de caer el último grano de arena. Nosotros sabemos que si no quitamos las hojas del contacto con el agua el té tiende a amargarse, eso no es un dato que sepa la mayoría y en este lugar noson como para explicarlo. Con este dato en mente podría aventurarme a decir que la mayoría de la gente tiene una experiencia algo amarga.

Sin más que decir al respecto, los invito a que vayan y prueben sus tés, su calidad no es mala siempre y cuando lo hagan de la manera correcta.
DSC_0032d DSC_0039

Tea Connection, Santiago de Chile

One thought on “Tea Connection, Santiago de Chile

  1. […] Lo que engloba mi excelente experiencia fue la frase de un señor que se iba cuando yo llegué: “lo mejor de esta tienda son las personas que trabajan aquí” y es cierto, gran servicio y buenos productos; no te encuentras una combinación tan balanceada todos los días (muestra de ello es lo que vimos en Tea Connection en Chile). […]

    Like

Leave a Reply

