La clave para hacer un té con más sabor

mas sabor

Cuando estamos empezando a tomar té es un poco complicado descubrir sus sabores y aromas debido a que es una bebida que se caracteriza por su sutileza. Uno de los más grandes errores como novato es querer sacar más del té aumentando la temperatura del agua o extendiendo el tiempo de maceración. Ambos son errores grandes:

  • Mucha temperatura genera extracciones más rápidas de todo lo que tenga el té, esto hace que a veces el té quede muy desbalanceado, tendiendo a los sabores amargos.
  • Mucho tiempo también genera mayor extracción por el contacto prolongado de las hojas de té y el agua. Esto también puede generar un té con sabores desbalanceados; nuevamente tendiendo a los sabores amargos.

En general, los sabores amargos no son algo que guste mucho (en México) y menos si es el sabor principal de lo que estamos bebiendo (ejemplo claro es que muchos suelen poner azucar en el café para disfrazar su caracteristico sabor amargo). A los que escribimos en este blog tampoco nos hace muy felices mucho sabor amargo (cosa que no resolvermos con azúcar). En el té negro y algunos otros con cierto grado de oxidación (como ciertos oolong) el sabor amargo es desable siempre y cuando esté en balance con los demás componentes (aroma y sabores) del té.

Regresando al tema principal ¿cuál es la clave para que el té tenga más sabor?, la respuesta es: pongan más té. Sí, así de sencillo. Más té con la preparación correcta otorga más sabor. Al principio de este blog escribimos cómo hacer una buena taza de té , en ese post damos una referencia general de cuánta agua (120ml), cuántos gramos de té (2gr) y cuánto tiempo requiere cada tipo de té. Pero si ustedes son de los que gustan de sabores intensos usen al menos 5 gramos de té por cada 120ml de agua con la temperatura correcta para el tipo de té que esten haciendo. Eso generará más sabor sin extraer una nota amarga que desbalancee al té.

Con este tip que les compartimos podrán probar nuevamente los tés que en su momento sintieron muy ligeros o sin mucho chiste, y así tener una nueva perspectiva para explorarlos y experimentar.

Advertisements
Video

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s