Sencha

Sencha es el tipo de té más común de los tés de Japón, más o menos el 80% de la producción total de la isla. Aunque la mayoria del sencha es de gama media (diseñado para el consumo diaro) también existen los senchas raros de alta gama.

Un dato interesante de algunos tés verdes de Japón es que antes de se clasificados como Gyokuro, Sencha, Bancha y Bocha (también conocido como Kukicha) pasan por el mismo proceso, 75% es el mismo para todos y tiene el nombre de Aracha. La diferencia está en la selección y el secado final (con el gyokuro la direfencia empieza desde el campo, pero eso es otro tema). Bancha es la segunda cosecha de Sencha y se considera de un nivel más bajo que el Sencha; el Bocha es la selección de los palitos que sobran en la selección de Sencha. El Bocha puede sonar como “eso que les sobró y no quieren dejar de vender”, pero un bocha que venga de una selección de alta gama de Sencha (o Gyokuro) puese ser mucho mejor que un Bancha promedio.

Les dejamos este video que está increible! de cómo se hace un Sencha a mano (no vayan a creer que todo el té se hace así, este es caso muy especial)

Fuentes:

Advertisements
Sencha

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s