The art of tasting or the art of drinking

O lo que es lo mismo, la diferencia entre tomar y entender que te tomas (sin albur), y como este sencillo ejercicio te puede arruinar la vida y tu bolsillo.

El ser humano no puede vivir sin agua o sin líquidos, desde que nacemos tenemos la necesidad de tomar agua y leche constantemente para mantenernos hidratados y que nuestro cuerpo no falle. Así es como a lo largo de los años vamos experimentando con bebidas más complejas como el café. té, refrescos, jugos, alcohol y miles de opciones más. Toda esta experiencia no significa que entendamos que nos estamos tomando y menos conocedores del por qué nos gusta.

Muchos pueden decir que les gusta tomar café todas las mañanas o que no pueden vivir sin tomar al menos una coca cola diario, pero generalmente al hacer la pregunta de “¿cómo describirían el sabor?” nos conformamos con contestar que sabe a café o coca. La razón de esto es que no nos detenemos a analizar los que estamos tomando.

Podemos hacer un ejercicio súper básico para demostrar lo poco que ponemos atención en las cosas. Retomemos el ejemplo del café y preparémonos un café instantáneo como Nescafé vs. un café de grano. Teniendo las dos tazas frente a nosotros primero probamos el café instantáneo y después de saborearlo poniendo atención a que sensaciones nos genera cambiamos al café de grano y analicemos las diferencias.

Lo más probable es que siendo “amante” del nescafé sientas superior el café grano. Y si adoptamos el hábito de tomar café de grano por un mes completo y al final del mes regresamos a nescafé, seguro lloraremos un poco en nuestro interior al notar que ya no nos satisface. He aquí la maravillosa diferencia entre degustar y solo tomar.

Confieso haber pasado toda mi vida solo tomando y comiendo las cosas sin ponerles atención, pero ahora que lo hago mi vida ya no es igual; del helado haagen dazs ya no puedo volver al holanda.transformando-02

Advertisements
The art of tasting or the art of drinking

3 thoughts on “The art of tasting or the art of drinking

  1. luis cohen says:

    Bueno, el poner atención, verdaderamente estar atento, me dá una apreciación diferente. El poner atención en saborear algo, además me trae placer.

    Like

  2. luis cohen says:

    El siguiente paso, en mi caso, es saborear la bebida o comida que elijo, algunas veces de vez en cuando, a según la situación financiera o salud. Se vuelve costumbre saborear.

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s