Gongfu tea ceremony

Cuando llegué a mi primer clase formal de té (porque la primera oficial me la perdí) me enseñaron como preparar el té y como usar todas las herramientas que me dieron en mi kit de bienvenida, que curiosamente son las herramientas que se usan para la ceremonia del té chino, o gongfu tea ceremony.

Es un metódico (no tanto como el japones) donde la parte esencial es el agua caliente, que se usa para calentar todo tu espacio de trabajo previo a hacerte el té, despertar las hojas, hacerte el té y esterilizar todo al terminar.

El té que se usa en china es el oolong y el pu-erh, pero en ningún momento el verde, y las temperaturas que se manejan son alrededor de los 100º C y ellos tienen tanta experiencia que con solo escuchar y ver el agua, reconocen a que temperatura está, pero esto se debe a años de experiencia y a que están acostumbrados a contemplar las cosas, cosa que nosotros no tenemos.

Lo único que me falta para tener un set completo como el de este video, es mi tea pet, que generalmente es de arcilla como todo el juego, y es de animales chinos como el dragón o el sapo, una manera divertida de decorar tu set.

Pronto les pondremos otro video para ver la diferencia entre el japonés vs chino y entender como culturas que para nosotros son iguales (como al ver a cualquier persona asiática le decimos chino) tienen tantas diferencias si las analizamos un poco. Y bueno, después podríamos ver que otros países tienen una ceremonia tradicional.

Video

Leave a Reply

