Té negro

te negro-01

Hasta ahorita hemos hablado del té verde y blanco, que en su proceso de elaboración es parecido, pero ahora damos un salto radical al té negro, que en sus características particulares, se debe mencionar que:

  • es el que menos humedad tiene, ya que en el proceso puede llegar a perder hasta un 98% de humedad
  • se le conoce como el té más oxidado de todos los tés, generando sabores más fuertes en los rangos de maderas, humo y también se puede encontrar algunos sabores/aromas frutales (entre otros)
  • no hay una región característica que tenga el mejor té negro, ya que lo podemos encontrar en diferentes partes del mundo, desde China, Sri Lanka, India e incluso Argentina.
  • en el mundo occidental es el té mas vendido, cubriendo un 90% de las ventas.
  • es el té que dura más al momento de guardarlo.

El proceso para hacer el té negro es súper largo y laborioso, donde se recolectan las hojas, se marchitan con calor unas cuantas horas, se deja fluir el proceso de oxidación (proceso que en el té blanco y verde se evita) y al final se secan.

En Inglaterra el té negro es bastante común, pero por tradición se le pone leche para suavizar su fuerte sabor, caso contrario en África donde ven de mal gusto ponerle algo adicional. Y varios blends usan como elemento principal el té negro, como es el Earl Grey o el English Breakfast, que como su nombre lo indica, son de Inglaterra, donde fue el primer lugar que se le explotó de una manera más comercial/capitalista, más allá del trueque o como objeto de deseo.

Es un buen sustituto si se piensa en cambiar de café a té, porque conserva un sabor fuerte y tiene ciertos efectos que el café lleva, pero puede ser un shock para aquellos que no están acostumbrados a estos sabores y quieren algo suave.

Advertisements
Té negro

One thought on “Té negro

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s