Té verde

teverde

El té verde viene de la planta camelia sinensis, cómo todas las variedades de té. El proceso que corre es diferente, ya que no tiene un marchitado (como el té blanco) y tampoco pasa por una oxidación (como el té negro).

Los pasos a seguir para conseguir este té es la recolección desde la planta, se secan un poco las hojas, y a partir de aquí podemos tener algunas variantes dependiendo del país, se puede usar el secado y enrollado con aire, con el calor en una especie de woks calientes, y cada uno de estos procesos le impregnan un sabor diferente al té verde.

China y Japón solo los países que tienen más trayectoria con este té, aunque China es el creador de este producto. A simple vista es muy fácil identificar un té hecho en cada uno de estos países, por el acabado que tienen las hojas, el chino puede verse estéticamente más bonito pero el japones está más estandarizado y la cualidad de sabor es muy marcada e impresionante. Además los japoneces tienen el té matcha que crean a partir de pulverizar la hoja de té y con la que se hace la tradicional ceremonia del té japonesa.

Existen muchos mitos y realidades sobre los beneficios que nos trae beber este té. Dicen que ayuda a prevenir el cáncer, mejora la digestión y miles de cosas más. Y aunque tal vez sean ciertos, lo único que sí he observado es que al beberlo obtienes energía y te mantiene más alerta que con otros tés.

Advertisements
Té verde

3 thoughts on “Té verde

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s