Té blanco

Cuando hablamos del té, es muy raro que tengamos claro que todas las variedades (blanco, verde, negro, etc.) proviene de la misma planta, esta maravillosa planta a la que me refiero es la camelia sinensis.

Ahora que sabemos el origen, para entender como es que nos llegan variedades diferentes, debemos conocer el proceso que cada uno lleva, empezando por el té blanco.

Se cree que es el té más viejo y es el menos procesado, además de ser el más caro, debido a que se eligen los primeros brotes de la planta y máximo las primeras dos horas para hacer este té, que originalmente solo tomaba la corte imperial china, y los plebeyos no tenían acceso a él.

teblanco

Otra razón por la cual es caro es que la recolección sólo se hace en marzo y abril, dependiendo de las condiciones climáticas, y se llama té blanco porque los brotes y hojas obtenidos tienen un color blanquecino.

El proceso que se sigue  es recolectar las hojas (los mejores tés son recolectados a mano), dejar que se marchiten y se sequen al sol o con aire. Y así de fácil se obtiene el té, el cual generalmente tiene sabores de flores de campo y notas dulces.

Al no tener muchos procesos, conserva la mayor cantidad de beneficios que esta planta nos puede dar, cómo ser antioxidante, reduce el riesgo a tener enfermedades cardiovasculares y disminuye el colesterol, además de proteger contra ciertos tipos de cáncer.

Es una gran introducción para aquellos que gustan de los “tés de manzanilla” ya que no tiene sabores agresivos y recuerda mucho a los aromas y sabores de hierba y flores.

Aquí en “historias de una tetera” tenemos sentimientos encontrados respecto a esta variedad. Cohen gusta descubrir los sabores sutiles y dulces que tiene este té, pero a mi no me encanta, porque a pesar de tener sabores elegantes, no me gusta lo sutil de sus sabores, prefiero algo más marcado. Pero los gustos siempre cambian y tal vez después les agarre amor.

Advertisements
Té blanco

4 thoughts on “Té blanco

  1. Hola! mi nombre es Valeria y recién descubrí su blog. Soy como ustedes amante del té y me gustó mucho su forma simple que tienen para narrar sobre él. Además de tomar mucho té diario soy ilustradora y de vez en cuando escribo un poco. Me gustaría saber si podría hacer una colaboración para su blog. Un saludo! : )

    Liked by 1 person

    1. Hola Valeria,

      Le dimos una visitada a tu tumblr y nos gustó mucho tu trabajo, para nosotros será un placer que colabores con nosotros. Te mandamos un correo pronto para ponernos de acuerdo para tu colaboración, te parece bien?

      Gracias por tu comentario. Saludos! 🙂

      Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s